Recolecta Limpieza 7 mil llantas viejas

0
68

Cd. Victoria, Tam.- De manera semestral en el municipio de Victoria se desechan en promedio siete mil llantas o neumáticos de automóviles, reveló Israel Martínez Barahona.

El Subdirector de Servicios Públicos del Municipio estableció que las “ruedas” se recogen en los recorridos que hacen los camiones en cerca de 34 rutas, que se distribuyen en colonias, fraccionamientos, zona comercial del primer cuadro y algunas comunidades rurales.

Dijo que de acuerdo al dato del coordinador de recolección de basura, en promedio detectan hasta 40 llantas viejas diarias, las que inmediatamente son concentradas en las unidades.

El funcionario señaló que los neumáticos son trasladados al relleno sanitario, pero también algunos de ellos son donados a instituciones educativas o se destinan a parques y jardines, con el objetivo de que se usen para la complementación de  juegos infantiles.

“No lo consideramos un problema porque afortunadamente aún tenemos capacidad para concentrar ese tipo de desecho, que también puede tener otro uso”, señaló.

Martínez Barahona sostuvo que el tipo, medida y tamaño varia, sin embargo de todas formas son canalizadas al centro de acopio municipal, con el fin de logar su confinamiento final.

Admitió que el número de neumáticos en desecho podría aumentar dado a que existen algunas personas que prefieren depositarlos en lugares prohibidos o, en su caso, concentrarlos en los hogares, lo cual puede resultar en perjuicio de la salud de las personas, dado a la concentración del agua y foco para la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?