Recogerá Ayuntamiento autos ilegales

0
163

Exentos los que tengan sus papeles al día o cuenten con placas de Onappafa y UCD

El Director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Capitán de Fragata Leoncio Ariel López Talamantes, aseguró que ante el aumento de accidentes causados por automóviles ilegales, en breve se pondrá en marcha un operativo para retirarlos de la circulación.

En entrevista, dijo que los percances viales relacionados con el consumo del alcohol han ido a la baja, mientras que los ocasionados con autos americanos van en aumento.

“Hay mucho accidente vehicular por falta de educación vial y pericia por parte de los automovilistas… Muchas veces que traen vehículos con placas de Estados Unidos y en una primer etapa los vamos a concientizar de que solución su problema igual con las motos sin placas, para después aquellos que continúan con la ilegalidad empezar a recoger este tipo de unidades”, indicó.

Refirió que se contemplan operativos para recoger los vehículos que no estén con papeles legales, “Estamos organizándonos, hay muchos vehículos circulando con placas texanas o sin ellas”.

Indico que este programa de revisión consta de varias etapas, la primera de cdo0ncienmtizacion y en dos o tres semana ya empezar a sancionar “Serán puestos de revisión y control, para ver que cuenten con sus papeles y ver de qué manera los ingresaron al país, e invitarlos a que regularicen sus vehículos como una primera instancia, y en unos 15 días más si no responden se les retiran los vehículos”, concluyó.

El funcionario municipal confirmó la instalación de retenes y operativos para asegurar las unidades que no demuestren su estancia legal pero tendrán ‘consideración’ con las unidades de la Onappafa y la UCD.

“La idea es tenerlos identificados, con estas organizaciones se puede contar con un padrón, pero aquellos que no tengan identificación pues hay que proceder” insistió.

Aunque no se estima el número de unidades americanas y que posiblemente entraron de manera ilegal a territorio mexicano, “Son muchas unidades las que circulan en la ciudad con placas Texanas”.

Los puestos de revisión que se instalarán, es para conocer la documentación de las unidades y la forma en que ingresaron al país.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?