Recluta SSPE jóvenes de 5 estados para ser policías en Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Seguridad Público habilitó junas reclutadoras en estados como Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, con la intensión de incrementar el número de policías efectivos que, de entrada, se estima sean seis mil para antes de que concluya la actual administración estatal, informó Jesús Martínez Martínez.

El responsable de la Secretaria de Seguridad del Estado dijo son ya 50 jóvenes los que arriben a la capital, en próximas fechas, los que habrán de ser sometidos a los exámenes de control y confianza y otras medidas, durante el tiempo que se aplique el curso de formación.

El general en retiro, sostuvo son jóvenes de diferentes estados los que tienen interés por formar parte de la institución en Tamaulipas a los que, en primer instancia se les concentra en el Distrito Federal y, de ahí se les traslada a la capital.

Incluso, añadió, son 300 alumnos los que están por egresar del curso de formación y, que de mañanera oportuna, serán enviados en apoyo a la labor, en los diferentes municipios de la entidad.

Dijo son en promedio tres mil agentes de seguridad de los que se dispone a nivel estatal de los cuales, agregó, al diez por ciento no se le aplica aún la evaluación de control y confianza dado a falta de tiempo.

¿Qué opinas?