Recibirá Ciudad Victoria más de 17 millones de pesos para seguridad

0
22

Más de 17 millones de pesos extras recibirá ciudad Victoria para el fortalecimiento de la seguridad pública mismo que se utilizará principalmente para la prevención de los delitos, así lo informó el Alcalde Oscar Almaraz Smer.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo el munícipe adelantó que en este mismo mes firmará los convenios con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora para que aterrice dicho recurso en Victoria donde sus habitantes quieren que regrese la paz.

“Estamos hablando de recursos superiores a los 17 millones de pesos y que destinaríamos gran parte de esos recursos a seguridad, como ustedes lo saben tenemos un Mando Unico y gran parte de esos recursos van destinados a apoyar a quienes nos prestan la seguridad como es la Policía Estatal, pero también gran parte de los recursos irán destinados a acciones de prevención del delito”, expuso.

Almaraz Smer calificó de muy fructífera la reunión que sostuvo el pasado lunes con Vizcaíno Zamora como con el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo porque los recursos que asignarán permitirán se concreten acciones encaminadas a prevenir los delitos.

El Edil victorense destacó que entre dichas acciones de prevención del delito que implementarán con los 17 millones de pesos serían acciones que tienen que ver con promover el deporte y la cultura entre los jóvenes y las familias de las colonias de la periferia así como el equipamiento de espacios recreativos.

Refirió además que tanto el Ayuntamiento de Victoria como la Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, además de otros alcaldes están interesados en contribuir en el fortalecimiento de la Ley General de Justicia Cívica.

Agencias

¿Qué opinas?