Rechazan suspender clases por balaceras en Tamaulipas

0
60

Cd, Victoria Tamps.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas  rechazó suspender clases por la serie de enfrentamientos armados que se han registrados en diferentes municipios del estado, pero instruyó a los directores  de los mas de 5 mil planteles a reforzar las medidas de seguridad.

El coordinador estatal de seguridad escolar de la SET,  Juan Gallardo Baez, recordó que los maestros y directores de todo el estado ya deben conocer el manual  de seguridad escolar  y ponerlo a  la práctica cuando se registren situaciones de riesgo.

El funcionario de la SET  dijo que en  manual se establece que ante enfrentamientos armados, los estudiantes deben permanecer en las aulas y alejados de las zonas de riesgo como son las ventanas  o puertas  y mantener una línea de comunicación con autoridades militares  para que se brinde información precisa  sobre lo que esta pasando

Además  los mentores tienen la responsabilidad  de enterar a los padres de familia  cuando los menores no puedan hacerlo y facilitar  a los estudiantes la comunicación con sus  hijos a través de sus teléfonos celulares e impedir que los alumnos salgan de las escuelas  hasta que el peligro pase.

Juan Gallardo Baez dijo  que el lugar más seguro siempre será la escuela no obstante se registren enfrentamientos  en los alrededores, las instituciones escolares no han sido hasta la fecha un blanco directo.

Recalcó que por ello la indicación se da en ese sentido para evitar que los padres de familia lleguen se trasladen  hasta las escuelas poniendo el riesgo su integridad física.

Insistió que los recientes hechos de violencia  que se han registrado en el estado no impiden que las actividades académicas en todos los niveles se vean afectadas ni mucho menos pensar una suspensión de clases.

“No afectaría, si el padre de familia sabe que va a ocurrir algo, aunque lo dudo mucho, pero nadie de nosotros estamos enterados en que momento va a suceder, pero su decide por si solo no llevar a su hijo a la escuela no se le afecta en nada, siempre y cuando informe que se trata por una situación de esa naturaleza”.

Asimismo, reiteró que si alguien decide retirar a su hijo de la escuela aun cuando ya se le informó que no es conveniente hacerlo, el director o maestro no puede negarle el derecho a retirarlo, pero haciéndole ver que es una situación más riesgosa que conservarlo dentro del plantel.

Fuente: Metronoticias

¿Qué opinas?