Rechazan armar a tránsitos en Ciudad Victoria

La comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria, rechazó que como medida de protección se les reasignen armas a los agentes.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la citada comisión asambleísta descartó que como medida de protección se les otorgarían armas a los oficiales para su protección, “No, en ningún lado del país y en ningún lado del mundo el policía de Tránsito, el agente de Tránsito no cuenta con armas, no es para eso, ellos realizan una labor de regular la vialidad citadina”.

Mencionó que los elementos de esta corporación son para labores referentes a la vialidad y su contacto es directamente con los conductores Refirió que en la mayoría de los casos la labor de los elementos de tránsito es tratar con gente desarmada y que comenten una infracción al reglamento de vialidad, no con delincuentes.

Comentó que para protegerse, hace un año a los agentes de Tránsito recibieron un chaleco antibalas.

“Esa medida si la vamos a tomar, en virtud que vemos que la delincuencia no respeta absolutamente a nadie y es para su protección, pero de armas no considero sea necesario”, indicó.

El asambleísta local señaló que hasta el momento no hay motivos para resguardar las oficinas de Tránsito y Vialidad en la capital del Estado.

Ramon Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?