Rechaza Morena registro de Enrique Yáñez Pérez a la gubernatura

Allanan camino a Héctor Martin Garza González

Ramón Mendoza S
Reportero

José Enrique Yáñez Pérez recibió la negativa de su partido (Morena) para inscribirse en la contienda interna para ir en busca de la candidatura al gobierno del estado por este instituto político.

Antes le obstaculizaron la de la alcaldía capitalina, el primero por no recibir el aval del CEN y el segundo porque están abiertos a candidatos externos.

“Les informo que será imposible registrarme ya que no cuento con el aval del Comité Nacional de MORENA; A los morenistas de Tamaulipas nos quieren dar de comer una comida insípida, desabrida, sin nada de sabor, lo peor que le pueden hacer a un partido son las IMPOSICIONES” advirtió a través de las redes sociales.

En entrevista y antes de su registro había señalado “Me comunican que el candidato para la alcaldía de esta capital de Morena debe de ser externo y bueno en base a eso, tome la opción de buscar registrarme como aspirante a la candidatura a gobernador y si mi cierran una puerta abrimos otra, entonces vamos a tratar de competidor con Héctor Martin Garza González” afirmo.

Lamento tal situación y enfatizo en recordar el retroceso partidista en la que han caído “Un claro ejemplo son las últimas votaciones en el Estado de Colima, donde MORENA no saco ni el 1% de la votación total. Seguiremos luchando por una Esperanza para México y Tamaulipas. Siempre daremos la cara de frente y con dignidad”.

“No me dieron la opción ellos de poder competir por Victoria entonces como tenemos una convocatoria que marca que todo militante se puede registrar como aspirante a gobernador lo vamos hacer” insistió, sin embargo parece que no se pudo.

¿Qué opinas?