Recauda ayuntamiento 60 mdp por predial

0
101

Envían requerimiento a morosos; Tesorero municipal

La recaudación por concepto del pago del impuesto predial en el municipio de Victoria presenta un incremento del 23 por ciento con relación a la meta planteada, ya que se estimaba que fuera de 40 millones, sin embargo, se va por arriba de los 60 millones de pesos a la fecha.

Gerardo Robles Riestra tesorero municipal detallo que al mes de abril se habría registrado un ingreso record en comparación a estas mismas fechas del año 2016.

“Son 60 millones de pesos lo recaudado hasta el mes de abril por concepto del impuesto predial y ahora vamos por enviar los requerimientos de pago a contribuyentes morosos” afirmo.

Dio a conocer que en este 2017 en términos reales, el predial representó el 57 por ciento de los ingresos propios, recursos que en su mayoría se aplican en infraestructura, seguridad y desarrollo social.

A su vez, la tesorería municipal ya inicio con el proceso de enviar requerimientos a los contribuyentes morosos a fin de que se acerquen a ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

“Siguen las cajas de la tesorería para que la gente se acerque a pagar, con el horario normal de 8 a cinco de la tarde; En algunos casos les estamos disponiendo invitaciones para que se acerquen a pagar y en otros ya son requerimiento por montos grandes” revelo.

Dijo que no hay clases sociales entre los que si cumplen o no de este impuesto al igual que hay algunas dependencias federales que están exentas de esta contribución que por ley a si lo establece.

“Va dirigido a personas físicas o morales, en el caso de las dependencia federales estas están exentas del pago del impuesto predial” aclaro el funcionario.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?