Realizará Congreso sesión solemne para imponer Medalla al Mérito

0
67

El Congreso del Estado, realizará el lunes 26 de marzo, sesión pública y solemne, para imponer la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2012, al Ingeniero Manuel Raga Navarro, como un justo reconocimiento a su trayectoria deportiva.

 

Al evento, programado para las nueve horas y al que asistirá el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, acudirán también servidores públicos y representantes de organizaciones civiles.

 

La presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, informó que la máxima presea se otorga a mujeres y hombres que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad, y este año la recibirá el Ingeniero Manuel Raga Navarro.

 

Afirmó que el Congreso del Estado, mantiene vigentes las postulaciones recibidas en el 2012 para la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

 

Se otorgó la máxima presea al Ingeniero Manuel Raga Navarro, como un justo reconocimiento por su trayectoria en la rama deportiva del baloncesto a nivel nacional e internacional, destacó.

 

Dijo que la Comisión acordó de manera unánime proponer a esta Honorable Asamblea Legislativa que la Medalla se otorgará al tamaulipeco Raga Navarro, por su trayectoria de vida al servicio de los demás, cuya postulación fue formulada por el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

 

Manifestó que durante muchos años ha ofrecido sus servicios en beneficio del deporte.

 

Vitales Rodríguez comentó que se valoraron las postulaciones recibidas y de las ya reservadas.

 

Explicó que sus trayectorias fueron valoradas en sus méritos, a partir de su contribución eminente a Tamaulipas, a México o a la humanidad, mediante múltiples y disímbolas actividades del quehacer humano.

 

La legisladora reveló que para elegir a quien se entregó el galardón se dio cumplimiento a todos los requisitos establecidos en la convocatoria, se valoró cada uno de los expedientes de las diez postulaciones y los diputados de la Comisión decidieron por la del Ingeniero Manuel Raga Navarro.

 

¿Qué opinas?