Realizan marcha familiares de desaparecidos

0
82

Bloquen parcialmente la calle Hidalgo y
puerta principal de palacio de gobierno

Integrantes del colectivo de personas desaparecidos realizan una marcha por la calle Hidalgo y terminan manifestándose frente a palacio de gobierno en protesta por la expedición de la Ley de Atención a Víctimas, que según ello no contempla ayuda a quienes tiene un familiar sin ubicar.

Entre los familiares se encuentran padres, hermanos, hijos y tíos de personas que desaparecidas desde el 2010 al año en curso.

Guillermo Gutiérrez Riestra integrante del colectivo de víctimas desaparecidas dijo que las peticiones que exigen a la autoridad es la de mejorar los trabajos de localización mediante pruebas de ADN, ya que con los exámenes realizados en fechas recientes no se encontró ninguna persona.

Además de ser tomados en cuenta en la designación del fiscal que será el responsable de aplicar dicha ley.

“Las muestras que nos tomaron hace semanas, no apareció ninguno de nuestros familiares entre las personas que se encuentran en las fosas comunes”, indicó.

La marcha en la que participaron unas cien personas partido de la plaza del 8 Hidalgo hasta culminar frente al palacio de gobierno sobre la avenida 15 que ocasiono la obstrucción parcial de esta avenida.

Rosa Hilda Cisneros Espinoza madre de Dulce Yamelli desaparecida desde mayo del 2012 clamo a las autoridades por ayuda ya que supone no ha recibido el apoyo necesario para su localización.

“Venimos a pedir ayuda porque creemos que no hemos recibido el apoyo necesario de las autoridades, en lo personal a mi hija me la sustrajeron y es fecha que no la encuentro aun y cuando hice todo lo necesario para ello” explico.

Los mentores fueron atendidos en sus demandas por personal de la Secretaria General de Gobierno.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?