Realiza UAT Taller Internacional Sobre Recursos Naturales

0
52

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llevó a cabo el III Taller Internacional Sobre Recursos Naturales, en el que participaron instituciones de educación e investigación superior del país y el extranjero para analizar estudios y proyectos de impacto en el desarrollo económico, agrícola y ecológico del estado.

En la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Froylán Lucero Magaña puso en marcha el taller, señalando la importancia de que por tercer año consecutivo se desarrolle este encuentro de investigadores y expertos donde se analizan lo resultados de investigaciones, proyectos y estudios que se han realizado en la entidad para el conocimiento de los recursos naturales y su aprovechamiento sustentable.

Además de la difusión de la investigación, la internacionalización de la UAT representa un objetivo fundamental que impulsa el Rector. En este sentido, también se comparten e intercambian estudios fortaleciéndose la colaboración con investigadores de otros países.

En este marco, el líder del Cuerpo Académico Consolidado de Entomología Aplicada de la FIC, Dr. Enrique Ruiz Cancino, comentó que las actividades se desarrollan a través de la red de investigación nacional, donde participan más de 10 instituciones de México y países como Perú y Rusia.

“La temática es variada, puedo mencionar la vegetación del altiplano tamaulipeco, el conocimiento de las orquídeas y un tema importante como es la taxonomía de los pulgones cafés, insectos que son causantes de algunas plagas; así como el HLB que es una enfermedad conocida también como el envejecimiento de los cítricos”, subrayó.

 

¿Qué opinas?