Realiza el Ayuntamiento cacería de ‘aviadores’

0
44

 El Ayuntamiento de Victoria saldrá a la caza de “aviadores” que cobran en la nómina del Municipio, pues de acuerdo a las autoridades capitalinas, a través de la dirección de Administración y Finanzas, se está investigando al personal para descubrir quienes realizan dicha actividad.

Así lo refirió José Florencio Bringas Martínez, Tesorero municipal, quien sin embargo, aseguró que desde el año pasado se practican una serie de preguntas a trabajadores de cada área, pero no han detectado hasta la fecha personas que cobren en la alcaldía sin trabajar en ella.

“Desde el año pasado estuvimos pagando directamente a los trabajadores alrededor de 2 o 3 meses y medio, junto con Contraloría, estuvimos aplicando encuestas para que todas las personas a la hora que venían a trabajar de perdido supieran en dónde trabajaban, quién era el jefe, que responsabilidades tenían, y cualquier irregularidad ahí se solucionó”, indicó.

Dijo que mediante tales encuestas, durante cada quincena se han llegado a aplicar hasta 90 entrevistas a los trabajadores del Ayuntamiento, desde que inició la actual administración municipal de Miguel González Salum.

De esta estrategia, el director de Finanzas y Administración, dijo esperar que sea una actividad permanente, adelantando que durante el trienio, podría evaluarse en más de una ocasión los más de 2 mil 100 trabajadores que hay en la nómina de la Presidencia Municipal.

 

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?