Quita Federación 23 MDP a Victoria

0
51

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Nacional recortó 23 millones en participaciones federales a la administración municipal, lo cual impactará directamente en la ejecución de obras en metería social durante el 2012, confirmó el alcalde Miguel Ángel González Salum.

El edil dijo que la reducción tiene repercusión directamente en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun) para la capital de Tamaulipas, pues reconoció que no se entiende tal situación dado a que durante el año pasado la inversión fue de los 45 millones de pesos en el programa de obra.

“Lamentablemente Victoria ha tenido un recorte anunciado de 23 millones en los programas de aportaciones federales que están dirigidos en obras, pero afortunadamente el gobernador ya está en platicas con los alcaldes, en este caso con el de Ciudad Victoria, para ver la manera de ver cómo resarcimos ese faltante que vamos a tener”, explicó.

Dijo que durante el 2012 el Gobierno Municipal tendrá ingresos federales por el orden de los 22 millones de pesos, es decir que de manera inexplicable se redujo por encima del 50 por ciento las participaciones federales, con relación al año anterior.

“No entendemos cómo se da esto sí el año pasado en este programa (Fismun) ejercimos 45 millones y cómo en este año nos están llegando 22 millones. Es un recorte importante de 23 millones que gracias a la disposición del gobernador seguramente serán resarcidos para que la ciudadanía no se vea afectada”, subrayó.

González Salum destacó que el planteamiento es seguir haciendo las obras que necesita la capital, mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el fin de mejorar la infraestructura en materia social.

“La verdad que sí nos afecta, estamos hablando que es el 50 por ciento de lo que ejercimos el año pasado, como ya lo comente ver la manera cómo en conjunto lo hacemos para ver la situación”, insistió.

 

 

¿Qué opinas?