Quieren padres de familia participar en proyectos de la SET

0
50

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

Cd. Victoria, Tam.- Padres de Familia se muestran inconformes por la indiferencia que muestrala Secretaria de Educación de Tamaulipas en la elaboración de los proyectos y programas educativos que se aplican a los alumnos en los diferentes niveles, informó Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente dela Sociedad Estatal de Padres de Familia, reconoció que “todos los años” es el mismo problema, es decir que los tutores son ignorados por parte de las autoridades.

“Las fallas del sistema nos las endosan a nosotros cuando ni siquiera nos preguntan sugerencias de los proyectos que elaboran, seguramente también habrá proyectos buenos pero nunca nos piden nuestra opinión”, sostuvo.

Explicó que a lo largo del ciclo escolar la agrupación esta a la espera de ser convocados porla SET, con la finalidad de establecer un conducto que les permita diseñar o participar en los planes académicos.

Sin embargo, insistió, los padres de familia no son tomados en cuenta y la opinión de muchos de ellos puede ser valiosa para sacar adelante la formación escolar de los niños y jóvenes.

“Por eso pedimos que nos incluyan porque creemos que la opinión sobre la orientación de algunos planes educativos pueden ser importantes para los alumnos, que al final son hijo de los propios padres que desean participar”, afirmó.

Consideró que la inclusión de los tutores originará que los desaciertos sean corregidos dentro de los planteles educativos, pues justificó que son los propios tutores los que conocen el desenvolvimiento de sus hijos.

¿Qué opinas?