Quieren más promoción turística para Victoria

0
48

Cd. Victoria, Tam.- Para que la capital de Tamaulipas retome la actividad turística la administración municipal debe destinar un presupuesto económico para la promoción de los espacios culturales y de recreación, propuso Jesús Noel Martínez Rodríguez.

El Presidente de la Comisión Municipal de Espectáculos, en el Cabildo de Victoria, estableció que la ciudad requiere del diseño de un programa especial de promoción, con el fin de que sea atractivo para vacacionistas o turistas de Tamaulipas.

El regidor municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que como responsable de la comisión de espectáculos, presentará el proyecto en la sede del Cabildo en pleno, a efecto de buscar el consenso y aprobación de asambleístas locales tanto de su partido, los de Acción Nacional, Panal, PRD y de PT, respectivamente.

“Es una propuesta que se llevará en próximo a la sesión que tenemos para presentar un documento que proponga al alcalde que se destine recursos que la capital requiere para promoverlo”, explicó.

Admitió que esos recursos serían necesarios para dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Victoria para la próxima temporada de vacaciones, pues dijo que para Semana Santa sería imposible contar con ese dinero dado a que aún no se formaliza la petición.

“El renglón prioritario dado que sería un concepto interesante para que los negocios y restadores de servicio tengan ingresos durante los días en que se vacaciona”, señaló.

Martínez Rodríguez dijo que posterior a ello analizará también el presentar la propuesta para integrar una Comisión Municipal de Turismo, dado a que dentro del organigrama de la estructura de regidores no existe esa figura pública la cual, agregó, vendría a formular programas e ideas que contribuyan a mejorar el aspecto de la promoción turística.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?