Quedan pocos autos con vidrios polarizados

0
55

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Los operativos de vialidad que se realizan en importantes sectores de la ciudad diminuyeron por encima del 90 por ciento la presencia de vehículos con papel polarizado, reveló Oscar Hinojosa Pérez.
El Director de Tránsito Municipal señaló la medida que empezó desde el pasado mes de noviembre deja como saldo 40 infracciones mensuales, por ese concepto.
Explicó que antes de ese mes los agentes de vialidad elaboraban hasta 20 multas a propietarios que detectaban en circulación con unidades con el polarizado.
“Nosotros estamos haciendo los operativos normales, entre ellos el de revisar los vehículos que traen este tipo de polarizados; Estamos infraccionado a un promedio de 40 vehículos por mes”, aclaró.
Dijo que la medida contempla tanto a automóviles americanos, nacionales, particulares y hasta las unidades del transporte público, que circulan por las diferentes calles o avenidas de la capital.
El funcionario municipal explicó que primero se hace una recomendación al propietario de la unidad y posterior a ello, en caso de renuencia, se procede a la aplicación de la sanción administrativa.
“Las personas sÍ se incomoda y cuando el agente les menciona la causa por el cual se marca el alto. Ellos justifican que lo van a quitar (el polarizado) llegando a su casa, pero nosotros ya no podemos creerles, antes nosotros se los quitábamos y se iban en ese momento, pero ahora como quiera se aplica la multa”, señaló.
Hinojosa Pérez dijo que la sanción administrativa corresponde a los diez salarios mínimos, es decir que la multa no supera los 600 pesos, por tal motivo exhortó a propietarios de vehículos retirar el polarizado de los vidrios laterales con el fin de no ser objetos de una amonestación.

¿Qué opinas?