Proyectan instalar juzgados de distrito en Tampico y Victoria

0
67

Cd. Victoria, Tam.- Para disminuir la carga de trámites el Poder Judicial de la Federación contempla instalar dos nuevos juzgados de distrito en los municipios de Victoria y Tampico.

Higinio Carreón de León, Magistrado Federal del PJF en esta ciudad, señaló que las  oficinas contarán con juez federal, secretarios, actuarios y personal de apoyo.

“Estamos esperando lleguen Juzgados de Distrito, estamos esperando que llegue pronto un juzgado de Distrito a ciudad Victoria, otro juzgado de distrito a Tampico”, señaló.

El funcionario federal explicó que los dos juzgados de distrito distribuirán de una mejor manera la encomienda, es decir la atención de 20 mil expedientes que se realizan durante el año, cuando en años anteriores era una cifra de menos del 50 por ciento.

Dijo que el proyecto de expansión contempla también la instalación de tribunales colegiados para el puerto de Tampico y para el municipio de Reynosa, que podrían concluir en el presente 2012.

“Entiendo que ya es una realidad, que estamos en espera nada más que se den las cosas para que aterricen estos tribunales, muy probablemente un Tribunal colegiado  de circuito en Reynosa y otro en Tampico, habían sido previstos desde hace mucho tiempo precisamente para enfrentar esa carga de trabajo”, sostuvo.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?