Proyectan concesionarios credencializar estudiantes

0
67

José Alfredo Jiménez García, presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Victoria, aseguró que diariamente muchas personas que cargan mochila presentan credenciales que no están vigentes y en ocasiones ni siquiera son estudiantes.
“Hay gente que porta credenciales muy viejas y como quiera se las presenta al chofer y son fugas que tenemos, algunos ni son estudiantes ya trabajan van al trabajo y siguen enseñando una credencial”.
Entrevistado afuera de la Secretaría de Salud, Jiménez García consideró que con la nueva credencial se podrá tener mayor control de los ingresos porque actualmente registran fuertes pérdidas cuando ese tipo de usuarios engañan al chofer de la unidad y pagan una tarifa que no les corresponde.

El proyecto aclaró, podría iniciar hasta el próximo ciclo escolar, porque se le tiene que dar tiempo suficiente al estudiante para que acuda a la subsecretaría del transporte y pagar 25 pesos por el formato.
Jiménez García reveló que el lunes de la presente semana, ya se tuvo una reunión con el Consejo Municipal del Transporte, en donde se estuvieron viendo diversos temas, entre ellos el de la credencialización de estudiantes y personas con discapacidad.
De igual manera, indicó que es una realidad que existen personas con discapacidad que no cuentan con su identificación correspondiente y la necesidad de entregar una nueva credencial a ese sector de la población, para que pague una tarifa preferencial.
Por último, adelantó que el gobierno municipal hará entrega de 700 credenciales a igual número de personas discapacitadas, además de garantizarse los dos primeros espacios en las unidades como exclusivos para ese tipo de usuarios.

 

Fuente El Gráfico

¿Qué opinas?