Proyectan certificar playas de Tamaulipas

0
54

 

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) presentó el proyecto técnico que pretende certificar tres destinos turísticos del mar como playas limpias, reveló Alfredo López de León.

El Coordinador Estatal de la Coepris adelantó que el documento se expuso ya ante autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dijo que en el mismo se incluyen resultados técnicos de la playa Bagdad, en Matamoros, del Poblado de La Pesca de Soto La Marina y de la Barra del Tordo, que se ubica en el municipio de Aldama.

“Los muestreos que hemos estado realizando, certificados por el Laboratorio Estatal es que todos están dentro de la norma así que las playas están listas y limpias”, sostuvo.

El funcionario de la Secretaria de Salud dijo que personal de la dependencia estatal colabora con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura (Conapesca) para lograr que se declare como playas limpias los destinos turísticos con los que cuenta Tamaulipas.

López de León insistió que tanto la Playa Bagdad, La Pesca y la Barra del Tordo cumplen con las normas de calidad ya que en periodos de vacaciones son recurridas por turistas de Tamaulipas incluso, agregó, de personas que provienen de otros estados del país y del extranjero.

Agregó que es la Playa Miramar el único destino certificado por las autoridades nacionales sin embargo, insistió, que los otros puntos que existen en la entidad cumplen con la misma recomendación.

 

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?