Próximos legisladores del PRI deben frenar incrementos

0
61

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajadores de México demandarán a los próximos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijar una postura más firme para proponer un freno al escalonado incremento mensual que tiene el precio de la gasolina.

Guadalupe de Alejandro Avalos, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que el control en la tasa del litro del hidrocarburo tiene que ser aplicado para lograr detener el paulatino desplazamiento en el aumento a los precios de los productos de primera necesidad.

“Como todo se mueve y se transporta, incrementar el precio de la gasolina únicamente sobre vendrá un aumento a los alimentos básicos y productos que las familias requieren para su alimentación” dijo.

El ex regidor municipal sostuvo dijo que esa condición de movimiento que tiene el litro de la gasolina, es aprovechada por empresarios o dueños de negocios, quienes deciden incrementar precio a productos básicos, con el argumento de justificar que el hidrocarburo es caro.

Por ello, consideró De Alejandro Avalos, es cierto que el Gobierno requiere de contar con mayores ingresos para hacer frente a los requerimientos, pero no se puede seguir haciendo sobre la base de incrementar más impuestos e, insistió,  que son otras las medidas las cuales se debieran adoptar como una ampliación de la base fiscal.

Dijo que aprovecharán el tiempo de campaña para solicitar un acercamiento con los candidatos que proponga el PRI, en el proceso electoral del 2012, con el fin de exponer la situación por la que atraviesan obreros y campesinos por no frenar el aumento mensual al litro de la gasolina.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?