Próxima semana sale 40 por ciento de personal de vacaciones en Victoria

0
23

Ramón Mendoza S
Reportero

Cerca de 800 empleados del ayuntamiento de Ciudad Victoria, comenzaran a gozar del periodo vacacional decembrino y el resto a partir del próximo miércoles por lo que ya están programadas guardias del personal para que no se interrumpa en su totalidad la actividad burocrática municipal.

Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento detallo mencionó que los días de asueto iniciarán a partir del jueves con una parte del personal sindicalizado y los empleaos deberán retornar a sus labores le próximo día 4 de enero del 2016.

No obstante, aclaró que se quedará personal de guardia para no descuidar las áreas que no pueden parar de trabajar mientras que el personal sindicalizado disfruta de estos días.

“Las vacaciones terminan el 4 de enero cuando se regresa pero se queden las guardias trabajando el personal sindicalizado o de confianza de forma alterna saldrá por etapas”.

Detalló que para ahorrar en el gasto corriente del municipio en esta ocasión no se contratara a mas personal y solo habrá enroques para cubrir las guardias “Y bueno finalmente el trabajo se sigue haciendo sabemos que una residencia municipal no puede parar el trabajo por todo lo que representa para la ciudadanía”.

En este tenor mencionó que desde que inicio el mes de diciembre los trabajadores sindicalizados se han estado yendo a vacacionar por etapas.

“La última tanda de trabajadores regresa a mediados de enero regresa de los sindicalizados, el personal de confianza se va en un gran porcentaje del 15 o 16 de diciembre y regresa el 4 de enero y dejando guardias en todas las direcciones de la presidencia municipal”.

Rafael Rodríguez Salazar precisó que será aproximadamente un 30 por ciento de la plantilla laboral los que se queden a continuar trabajando en áreas como protección civil, seguridad pública, servicios públicos y agentes de tránsito por la importancia de su labor.

¿Qué opinas?