Protestarán UCD y Onappafa si decomisos son con fines recaudatorios

0
122

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática respeta la decisión de la Dirección de Tránsito de Victoria de instalar filtros de revisión de vehículos en calles elegidas al azar, para detectar y detener aquellos que carecen de placas o tienen matrículas extranjeras.

El coordinador municipal de la UCD, Ernesto Everardo Obregón Reta, dijo que esta organización y la Onappafa sólo protestarían si estos operativos desviaran el objetivo de prevención de delitos por el interés de recaudar dinero para el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer.

Recordó que, hace dos años, se realizaron operativos similares con el fin de obtener dinero fácil de humildes posesionarios de unidades motrices irregulares, por lo que ambas agrupaciones se manifestaron en contra de los mismos.

A cada posesionario de vehículo irregular detenido, se le aplicaba una multa de 2 mil a 3 mil pesos, además de que se le cobraban 1 mil pesos de arrastre de grúa más días de corralón.

“Vamos a ver en qué sentido vienen esos operativos, ya que hemos tenido operativos meramente recaudatorios en años pasados; y la UCD nunca estuvo de acuerdo con eso”, dijo.

El también representante jurídico de la UCD Tamaulipas advirtió que, si más adelante Tránsito, apoyado por la Policía Federal, procede a detener a portadores de placas de la agrupación o de la Onappafa, se manifestarían en contra de esas acciones.  

“Preferimos quemar nuestros vehículos en la calle 17 antes de entregarlos a las autoridades”, advirtió.
Obregón Reta manifestó que ambas organizaciones tienen el padrón de afiliados abierto a cualquier corporación, para que revisen datos de los vehículos en sus labores de combate del delito.

De tal manera que espera que se les dé un trato diferente, en comparación a quienes no tienen registrado su unidad motriz en ninguna parte.

Agencias

¿Qué opinas?