Protestan por Reforma al Artículo 24 Constitucional

0
35

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de al menos siete religiones ortodoxas demandaron ala Cámara de Senadores eliminar la reforma al artículo 24 constitucional (libertad de culto) con el fin de no desaparecer el estado laico en México.

Eunice Ramírez Coronado, quien se identificó como representante del Foro Cívico Ciudadano “México Laico”, dijo que la modificación causaría reforma también a los artículos tres, 27 y 130 dela ConstituciónPolíticade los Estados Unidos Mexicanos, es decir que se ampliaría la libertad del culto pero en perjuicio de religiones minoritarias y, en contra parte, en beneficio parala Iglesia Católica.

“Amplían las libertades de culto, qué es fabuloso, pero nosotros somos minorías y la reforma beneficiaria a la iglesia mayoritaria. Nosotros todos somos minoría, entonces eso no nos lleva a nada bueno porque crearía presas entre nosotros, porque esto abre para la educación hacia impartir en las escuelas la educación” denunció.

Exigió a los senadores de la república detener la propuesta, que se cree entraría a discusión este miércoles en la Cámara Baja, luego de ser presentada el pasado 15 de diciembre ante los diputados federales.

“No es bueno para nadie, aparte de que sí aún muchos de nuestros jóvenes sufren bullying, acoso o represión en las escuelas pues todavía se crearía más, porque esto se ampliaría muchísimo”, acusó.

El Foro Cívico Ciudadano “México Laico” encabezó la mañana de este miércoles una movilización ciudadana a nivel nacional y, en la capital de Tamaulipas comenzó con una concentración en Paseo Méndez (Parque), recorrió el boulevard Praxedis Balboa y Calle Hidalgo para, finalmente, hacer una concentración pacifica en la Plazade Palacio de Gobierno.

El movimiento concentro tanto a Bautistas, Musulmanes, Cristianos, Evangélicos, Ateos, Mormones y Mazones, que en su mayoría eran adolescentes y menores de edad.

“Lo único que deseamos es que los senadores nos escuchen como ciudadanos, porque esto es algo importante para toda la sociedad que el Estado se mantenga laico”, subrayó al final Ramírez Coronado.

 

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?