Proponer elevar cuota a veladores

0
64

 

Cd. Victoria, Tam.- Por las carencias que tienen el Presidente de la Comisión Municipal de Seguridad Pública Emiliano Cruz Míreles, propuso elevar la cuota simbólica a los veladores nocturnos que vigilan las calles de colonias y fraccionamientos de la ciudad.

“Considero justo exhortar a la población a que brinde a los veladores en cada una de sus cuadras, un apoyo económico de por lo menos 30 a50 pesos por semana; En estos tiempos es evidente el gran riesgo que corren al vigilar la ciudad de día y de noche”, señaló.

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la medida sería con el fin de tratar de dignificar una función, que en la actualidad se califica como de alto riesgo por los problemas de inseguridad que se viven.

Dijo que la propuesta nace dado a la vulnerabilidad en la que se encuentran más de cien personas que hacen el trabajo nocturno o de día de vigilantes sociales, que no reciben un sueldo y lo realizan con una serie de carencias de equipo.

“El trabajo que ofrecen es en cierta medida efectivo, pero eso contrasta mucho en lo mal remunerado frente a la labor que hacen los veladores de arriesgar su seguridad personal”, insistió.

En ese sentido Cruz Míreles señaló que desdela Comisión Municipal de Seguridad Pública buscará la gestión para que obtengan la dotación de equipo técnico necesario.

Dijo que desde su posición como representante social esperará un plazo de tres días para que el representante de los veladores se acerque al asambleísta local o, en su caso, integrar una comisión del Cabildo de Victoria para establecer un acercamiento, con el objeto de que ratifiquen su demanda y buscar con ello el apoyo final de las autoridades.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?