Proponen crear licencia de manejo a base de puntos

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El regidor municipal Joel Vázquez Barrón propuso crear un Sistema de Control de Licencias de Manejo por puntos, es decir que se lleve un record de todas aquellas multas hasta llegar a los cien, para con ello proceder a la suspensión definitiva del documento que le permite al particular conducir una unidad.

El Presidente de la Comisión Municipal de Tránsito, en el Cabildo de Victoria, consideró una solución viable antes de pensar en aumentar la sanción, ya sea por conducir en estado de ebriedad o cualquier otra falta al reglamento que se aplica en el municipio.

“Así, para las faltas consideradas leves se suma en el récord del conductor de 1 a 20 puntos; de 20 a 50 puntos para las graves y de 50 a 100 puntos para las infracciones muy graves, como en este caso sería reincidir en el manejo en estado de ebriedad” resalto.

Dijo estar en contra de que se apliquen multas estratosféricas de 10 mil pesos a los infractores reincidentes, antes seria optimo crear un recordó de puntaje por infracciones a través de la licencia de manejo.

“Creo que lo mejor sería crear una nueva licencia de conducir bajo puntaje, que registre el record de infracciones y al reincidir el infractor, perdería o seria castigado con la retención o suspensión para que ya no pueda manejar”.

La propuesta crearía licencias de conducir que contengan nuevos candados, entre ellos un chip que además de dificultar la falsificación del documento, permitirá tener un historial de tránsito de los conductores.

En el chip de la licencia se almacenaría información para fines de seguridad pública, así como para el historial como automovilista.

¿Qué opinas?