Pronostican lluvias ligeras para fin de semana

0
25

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el fin de semana se pronostican lluvias ligeras en el municipio de Victoria.

El frente frío 46 mantendrá cielo nublado y un 60 por ciento de probabilidad de chubascos en Tamaulipas, un ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas iguales o superiores en costas tamaulipecas.

“A partir de mañana vamos a estar sintiendo los efectos del frente frío 46 que prácticamente son impresendibles porque la temperatura va estar llegando a los 34 grados para lo que es viernes, sábado y domingo”, dijo el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán.

A 21 días de que inicie la Temporada de Ciclones Tropicales para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el 1 de junio, todavían restan cuatro frentes fríos por transcurrir.

“Estamos a días de que inicie la temporada ciclónica”, dijo y agregó que se mantiene el pronóstico de 11 ciclones tropicales que podrían impactar las costas de Tamaulipas.
Siete son tormentas tropicales y cuatro huracanes. Uno de ellos ya se formó el pasado 21 de abril.

“Se ha estado trabajando en varias vertientes de lo que tiene que ver con la limpieza de drenes, se han realizado varias podas de árboles que pudieran generar riesgo, y se están capacitando a los elementos en formación de equipos, simulacros y líneas de emergencia”, comentó Sánchez Albarrán

Adelantó que en la penúltima semana de mayo se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil.
CICLONES QUE HAN AFECTADO A VICTORIA
-Gilberto 1988
-Alex 2010
-Ingrid 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here