Pronostica Salud año crítico en padecimiento del dengue

0
82

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Salud pronosticó que el 2012 es un año crítico para el incremento en los casos de dengues del tipo clásico y hemorrágico en Tamaulipas, afirmó Alfredo Rodríguez Trujillo.

El Epidemiólogo de dependencia estatal dijo que la incidencia podría incrementarse dado a que se esperan altas temperaturas en todas las regiones de la entidad.

Reveló que a la fecha se confirma el análisis médico que se practico a 200 pacientes, de los cuales 190 emitieron un resultado negativo y el resto salieron positivos.

En ese sentido explicó que nueve casos se registraron en los tres municipios que conforman el sur de la entidad y uno más en Matamoros, sin llegar a mayores complicaciones.

Señaló que los análisis arrojaron que corresponden al dengue del tipo clásico, por lo que descarta que en los meses del 2012 se presenten algún padecimiento hemorrágico que pudiera poner en riesgo la vida de la persona.

“Se atiende la situación oportunamente y justamente lo que pretendemos es llevar acciones intensivas, porque lo que pretendemos es tener menor incidencia que el año pasado para seguir manteniendo un control epidemiológico de la enfermedad”, subrayó.

Rodríguez Trujillo recordó que el año pasado la Secretaria de Salud confirmó cien padecimientos del dengue, que es una incidencia menor que se registra en los últimos diez años.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

¿Qué opinas?