Promueve UAT Programa “Tecnología en Movimiento”

0
66

Con el objetivo de impulsar la eficiencia de la tecnología entre estudiantes y docentes,la Universidad Autónomade Tamaulipas, lleva acabo el programa denominado “Tecnología en Movimiento”, que además contribuye en fortalecer los programas académicos que oferta esta casa de estudios.

El programa que dio inicio en el Centro de Excelencia del Campus Victoria con transmisión por videoconferencia a otras sedes en el estado, se desarrollará de manera permanente para llevar al mayor número de universitarios la información especializada en temas como la innovación tecnológica y tecnologías de información.

“El desarrollo tecnológico nos ha permitido mantener vigentes los programas de innovación que fortalecen la calidad académica ofertada al estudiante”, aseguró el titular dela Direcciónde Tecnología de Apoyo ala Educacióndela UAT(DITAE) Everardo Huerta Sosa.

Dijo que en el afán de apoyar a estudiantes, maestros e investigadores dela UAT,la Dirección Generalde Innovación Tecnológica dela Universidada través de esta dependencia, creó el Programa denominado “Tecnología en Movimiento”, que consiste en realizar un ciclo de conferencias y talleres, con temas sobre tecnología, impartidos por personal capacitado y especializado.

Comentó que esta etapa se transmitió a las sedes de Victoria y Mante, a través del sistema de Videoconferencia, “pero se pretende usar todos los recursos de la universidad, no solo para llegar al interior de la casa de estudios, sino además, enlazados a través de la red de Internet 2, llegar a más de 400 instituciones educativas en el país y en América Latina a través dela Red Clara, a la cual pertenecela UAT”, indicó.

“En esta etapa abordamos temas como el uso de los navegadores de Internet, la seguridad en las diferentes aplicaciones que existen en las redes sociales, telefonía por Internet, cableado de una red de área local, entre otros”, refirió.

Finalmente, invitó a la comunidad en general, a seguir las transmisiones a través de la dirección www.ditae.uat.edu.mx para que sigan el próximo evento de “Tecnología en Movimiento”, a desarrollarse el 21 de marzo desde 8:30 de la mañana, y que llegará a los planteles del Campus Tampico, a través del sistema de videoconferencia.

 

 

Pie de Foto:

 

Foto 1.- Promueve UAT el programa “Tecnología en Movimiento”.

¿Qué opinas?