Promueve UAT Día Virtual de Videoconferencias de Tecnologia

0
48

Con la finalidad de brindar capacitación tecnológica e información sobre diferentes temáticas para la comunidad universitaria utilizando la plataforma de videoconferencia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, promueve el programa denominado “Día Virtual”, que en su edición 49 se presentará este jueves 22 de marzo.

El respecto el Director de Tecnología de Apoyo a la Educación (DITAE) Everardo Huerta Sosa, comentó que el evento se transmitirá a partir de las 9:30 horas desde las instalaciones del Centro Universitario de Victoria y por Internet en la página www.ditae.uat.edu.mx, con una serie de temáticas que son de utilidad tanto para los universitarios como para la comunidad en general, integrando a reconocidos especialistas.

En la agenda de este día, se inicia con el tema: Planeación estratégica en redes académicas, a cargo del director de la DITAE; para continuar, se ofrecerá el tema “Proyectos de Reforma a la Ley Federal de Trabajo”, que impartirá el Doctor en Derecho y catedrático de la UAT, Enrique Alfaro Dávila.

Los temas continúan más adelante con la participación del Doctor Roberto Conte Galván, del Grupo de Telecomunicaciones del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Ensenada, que ofrecerá la charla, “Para qué sirve una Agencia Espacial”; posteriormente, se tendrá la intervención del Ing. Alejandro Margáin Hernández, del Corporativo Agropecuario Marlo, con el tema, “Capacitación Agropecuaria, Salud y Sanidad en el Pollo de Engorda”, concluyendo con una conferencia del Ing. Jorge Plata Hernández, asesor de la industria de la construcción, quien expondrá: “Cimentación: Una etapa estratégica en la construcción”.

El programa Día Virtual tiene en sus objetivos ofrecer una capacitación permanente en temas de tecnología, redes y comunicaciones a los estudiantes de la UAT, pero también, ofrece otras temáticas en distintas áreas y disciplinas del conocimiento, que sirvan para la formación académica del alumnado, así como de profesionistas, destacó el titular de la DITAE,

Mencionó como ejemplo, la conferencia que ofrecerá el Dr. Conte Galván en la edición 49 del Día Virtual, sobre lo que es una agencia espacial, “Esto es importante por el proyecto que existe de crear la agencia espacial mexicana y cómo lo vamos a concebir los ciudadanos, además hay pláticas muy diversas, mismas que luego de pasarse en vivo, se quedan en los servidores y la gente puede consultarlas cuando lo deseen a través de la página www.ditae.uat.edu.mx”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la UAT está interconectada a las redes académicas a nivel nacional, como lo esla Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (Internet 2) y sostuvo que, además del día virtual y a través del programa “@ditaeuat”, se busca estar al vanguardia en temas de actualidad, como las redes sociales, que son de suma importancia.

 “Sabemos que muchos investigadores queremos usar la tecnología y dadas las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, estamos trabajando  para hacer llegar este tipo de contenidos a la sociedad en su conjunto y con esa información, podamos incluso resolver problemas de orden común”, concluyó.

 

¿Qué opinas?