Promueve Rector Acuerdos que Fortalecen a la UAT Como Institucion Humana y Emprendedora

0
62

El Rector José Ma. Leal Gutiérrez encabezó una serie de acuerdos y actividades en las que se fortalecen sus vínculos institucionales y se contribuye al desarrollo humano y emprendedor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este marco, el Ing. Leal Gutiérrez firmó el contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, que establece el incremento del 3.8 por ciento directo al salario.

Durante la ceremonia, el Rector refrendó la disposición de su administración por continuar gestionando mejores beneficios y prestaciones a los trabajadores universitarios, quienes dijo, son parte fundamental para los logros de la casa de estudios.

Por el SUTUAT, firmaron el documento laboral el dirigente estatal del sindicato, Raúl Mercado Castro y los secretarios de las secciones norte, centro, sur y Mante, ante la presencia del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, David Ruiz Saldaña.

Por otra parte, el Rector encabezó en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la firma de convenios de colaboración con el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAE) Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez.

Se signó el convenio marco de colaboración entre la UATy el HRAE y un convenio específico para las cuatro Facultades de Enfermería de la Universidad, en materia de campos clínicos, pregrado, posgrado e investigación, subrayándose la oportunidad que tendrán los universitarios para su desarrollo pre-profesional y profesional en materia de salud, así como en otras áreas vinculadas al Hospital de Alta Especialidad.

Previo a este acto, el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez presidió la clausura del Foro Universitario sobre Inclusión Universal, que se llevó a cabo en el programa “Marzo, Mes dela Discapacidad” impulsado en la entidad por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, Juan Salinas Espinoza y el Director de Servicio Social y Valores, Edgar López Acevedo, el Rector destacó las acciones que se realizan a través del CODIS-UAT para la atención de estudiantes con discapacidad.

Subrayó que se tiene un plan de becas que apoyan el cien por ciento de sus estudios a un total de 31 alumnos en distintos planteles, y también dio a conocer el proyecto de la UAT para la creación de un Centro de Apoyo a Estudiantes en materia de universidad inclusiva.

Durante el evento el Coordinador del Programa CODIS-UAT, Carlos Tardán Ugalde, informó de las actividades que ha realizado esta dependencia, en las que se busca sensibilizar a la comunidad universitaria y sociedad en general, sobre la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

El foro se transmitió por videoconferencia a todas las sedes dela UATasí como a la Universidad de Arizona, institución que con más de 30 años de experiencia en programas de apoyo a universitarios con discapacidad, colabora con la MáximaCasade Estudios de Tamaulipas para el desarrollo de nuevos proyectos y acciones en materia de Universidad Inclusiva.

¿Qué opinas?