Promoverán cabildo cultura de transparencia jóvenes universitarios

0
10

Con la intención de ofrecer un espacio para que los jóvenes expresen sus ideas de forma creativa sobre temas como la transparencia y rendición de cuentas, el cabildo de Victoria abrirá un canal de comunicación que permita incentivar el uso de estas herramientas a nivel municipal.

El regidor Mario Alberto Ramos Tamez presidente de la citada comisión asambleísta anuncio que llevaran platicas a universidades y algunas preparatorias para difundir el uso de estos instrumentos en el ámbito público.

“En cuanto a las solicitudes de transparencia sigue siendo muy bajo el porcentaje, tenemos un proyecto que ya lo hemos platicado con el alcalde Oscar Almaraz Smer en la que yo como presidente de la citada comisión asambleísta ir a instituciones educativas e inculcar a los jóvenes sobre todo en preparatorias y universidades la cultura de la transparencia y rendición de cuentas” afirmo.

El integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que es muy importante y el cabildo entero está muy interesado en difundir tópicos transcendentales como “La transparencia y la protección de datos personales, además de apoyar el talento universitario”.
Y será precisamente este próximo 4 de mayo cuando se pueda emitir un juicio justo sobre el avance que se tiene en Victoria en esta materia.

“Vamos a ver los resultados el 4 de mayo que es el día limite o que oficialmente para poder subir toda la información al sistema de internet y es ahí donde mediremos el avance en materia de transparencia en el municipio de Victoria” revelo.

Ramón Mendoza S
Reportero

Deja un comentario