ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Prohíben barras libres y bebidas para llevar: Mpio.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Bebidas preparadas, riesgosas e ilegales

Ramón Mendoza S
Reportero

Los jóvenes se amontonan en la barra y presionan al barman: “deme una michelada”… “quiero un vampiro”. Afuera el estacionamiento es insuficiente. Algunos optan por sentarse en sus automóviles a tomar, otros simplemente se van a dar la vuelta para luego volver por más.

Y es que los negocios de bebidas preparadas para llevar, parecen ser la novedad entre los jóvenes.

Sin embargo, el giro no se encuentra contemplado en los reglamentos de alcoholes de Victoria y en todo el estado.

En este mismo tema el funcionario municipal Mario Rodríguez Hinojosa dijo que hasta el momento no existe permiso para la venta de bebidas alcohólicas preparadas por lo que aquellos negocios que lo estén haciendo corren el riesgo de tener problemas con su licencia.

En el caso de los restaurantes y bares indicó también que no está permitido que los clientes salgan a la calle con bebidas embriagantes por lo que si estos negocios incurren en esta falta serán clausurados y hasta sancionados con multas elevadas.

“No existe un permiso para vender bebidas preparadas para llevar, en todo caso tendría que ser un restaurante, un bar, pero no un depósito y los depósitos son para vender bebidas cerradas totalmente” dijo.

El jefe de alcoholes del municipio reconoce que dentro del Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Victoria, no está contemplado este tipo de negocios.

En caso de que algún negocio solicite operar exclusivamente como bebidas para llevar, será necesario cambiar el reglamento porque en la actualidad, ese giro no está contemplado y resulta imposible otorgar la licencia de funcionamiento

Rodríguez Hinojosa dice desconocer si el Sector Salud regula la venta de bebidas preparadas: “quién lo regula o quién lo hace, la verdad no lo sabemos, entiendo la pregunta porque existe preocupación por la cuestión de la adulteración, pero en Victoria no hay barras libres ni negocios de ese tipo como para preocuparse si hay adulteración”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)