Priva abandono e inseguridad en espacios públicos del municipio

Uno de los grandes compromisos que enfrentan las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre todo este último (municipio), es establecer una política de desarrollo en la prevención de los delitos con la recuperación de los espacios públicos.

La directora de Conservación de Espacios Públicos en Ciudad Victoria, Paola Alicia Álvarez Zavala, señaló que recibieron más de un centenar de espacios públicos en el abandono y atacados por la inseguridad.

Informo que hasta el mes de julio se han rehabilitado un total de 100 espacios públicos y se espera que para el mes de septiembre se llegue a los 150.

Manifestó que plazas públicas, áreas verdes, espacios comunitarios y deportivos son los que han sido rehabilitados de parte de las autoridades municipales, por lo que corresponde también a los ciudadanos hacer lo propio con el cuidado de dichos centros de esparcimiento. Señaló que se han encontrado con algunos que estaban olvidados prácticamente, en donde en todos los casos se limpian los espacios, se pintan, los juegos se acondicionan de nueva cuenta, además de subsanarlos de todos los problemas que presentan para con esto dejarlo en óptimas condiciones para su uso.

Advirtió que la mejor forma de tener una ciudad segura y con mayor clima de tranquilidad es tomando las plazas y espacios públicos, por lo que con estos avances en el tema de rehabilitación de espacios se cumple con dicha acción.

Asimismo, Álvarez Zavala manifestó que en las comunidades ejidales también se ha trabajado para tener en óptimas condiciones las áreas verdes de dichos lugares.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?