PRI frena reformas

0
31

Cd. Victoria, Tam.- El precandidato a senador del PAN por Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de frenar la reforma política, hacendaria, laboral y energética, lo cual impide el desarrolló económico que México bebe tener en los próximos años.

En conferencia de prensa el ex alcalde de Reynosa dijo existe un bloqueo sistemático y marcado, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, para evitar que progrese la nación.

Describió que la reforma laboral es clave para el desenvolvimiento del trabajador y del empresario, dado a la competencia que tiene México con otros países.

En la reforma política consideró importante la reelección de alcaldes y de diputados; en lo hacendario, dijo, se impidió el fomento e incentivar la inversión para la generación de empleos

“Quién la frena, pues es el propio PRI, por eso nosotros (PAN) seguimos siendo oposición, porque no legremos que en los Estados se establezca una política similar que es difícil impulsar el desarrollo político, económico o laboral del país”, afirmó.

Pronosticó que sí las cuatro reformas se hicieran efectivas, el crecimiento de México se elevaría en el continente lo cual, insistió, crearía las fuentes de ingresos que hoy demandan los mexicanos, sobre todo los jóvenes que egresan de las universidades.

Bajo ese contexto García Cabeza de Vaca descartó que el Partido Acción Nacional inicie un proceso de cicatrización hacia su interior, luego de la elección de Josefina Vázquez Mota como aspirante a la presidencia de la república.

“No podemos hablar de alguna fractura porque no la hay; ustedes se dieron cuenta la forma en que recibió el respaldo (Josefina) de los otros aspirantes al mismo puesto”, indicó.

En ese sentido demandó a la sociedad, jóvenes y al sector empresarial exigir a cada uno de los precandidatos o candidatos, de todos los partidos políticos, que se comprometan a dar cumplimiento a las propuestas de campaña.

“Tiene que ser ahorita, no mañana, ahora previo al proceso electoral que se comprometan de cara a la ciudadanía sí van a estar dispuestos verdaderamente a impulsar las reformas que requiere el país y que el día de mañana no les manden línea para bloquear ese desarrollo”, explicó.

Asimismo García Cabeza de Vaca explicó que los ataques desde el poder estatal disminuyeron e, incluso, ya reveló sostener encuentro con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, a quien le expresó dar el respaldo al estado, en caso de conseguir la senaduría.

“La sombra de esa herencia perversa la seguimos teniendo ya con menos nubarrones. Sin embargo en lo personal consideró existe hoy en día voluntad de este nuevo gobierno de cambiar la imagen, la actitud y la visión de estado, donde no es secreto que he platicado con el gobernador, qué en un servidor va encontrar a un ciudadano que se suma a los esfuerzos para que Tamaulipas salga adelante”, dijo.

¿Qué opinas?