Presenta ITD programas y proyectos deportivos 2012

0
31

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, presentó este viernes los Proyectos y Programas Deportivos del 2012 que previamente fueron aprobados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que desarrollen a lo largo del presente año.

En conferencia de prensa, el titular del ITD informó las actividades a llevarse a cabo en los rubros de Alto Rendimiento, Desarrollo del Deporte e Infraestructura, principales ejes temáticos para enfocar y ejercer de manera responsable y eficaz los recursos humanos y materiales en beneficio de los deportistas de Tamaulipas.

En lo que al Alto Rendimiento se refiere, el programa 2012 comprende el equipamiento de las Unidades de Medicina del Deporte en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para que brinden un servicio integral a los deportistas a lo largo del Estado.

Se apoyarán las actividades de las asociaciones deportivas en sus respectivas competencias y compromisos adquiridos con las diferentes Federaciones Nacionales.

En esta área, destaca el Programa de Detección de Talentos, que hasta el momento ha probado a 6 mil niños de entre 10 y 12 años de edad, siendo 60 de ellos seleccionados para ingresar a alguna disciplina deportiva. El programa se ampliará a toda la entidad a partir del mes de julio, con el proyecto de probar a más de 64 mil niños.

Para que los seleccionados tamaulipecos participen en eventos nacionales y viajen protegidos a sus competencias, cursos y campamentos, el ITD les otorgará seguros de vida y se buscará que asistan a eventos internacionales para su fogueo.

Todos ellos recibirán uniformes que les permitan competir adecuadamente y a la vez promover la identidad tamaulipeca.

Se contratarán entrenadores calificados de Alto Rendimiento y se creará la Escuela para Entrenadores Deportivos en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como se continuará el seguimiento de la preparación de los seleccionados estatales que irán a la Olimpiada 2012, tanto en la etapa regional como nacional.

En Desarrollo del Deporte, se efectuará la carrera ciclista “Vuelta a Tamaulipas” con el objetivo de promover la práctica del ciclismo a lo largo del Estado. Este evento tendrá a Nuevo Laredo como punto de salida y finalizará en Tampico, cruzando toda la entidad.

También continuarán los programas semanales que buscan impulsar la actividad deportiva de la población como Sábados Deportivos, Zumba y Box en Mi Barrio, además de la participación del ITD en el programa municipal Libre 17.

Se organizará el Torneo Femenil de Tenis con participación de jugadoras de talla internacional, así como el Torneo Mundial de Pesca en la presa Vicente Guerrero, contando con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

En apoyo a las actividades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se mantendrá el Plan Deportivo Vacacional y para dar a conocer la vida de las personalidades destacadas del deporte, el Salón al Mérito Deportivo será itinerante.

En materia de Infraestructura, se rehabilitarán las Unidades Deportivas Adolfo Ruiz Cortines, Siglo XXI, Revolución Verde, Villa Olímpica de Tamatán y el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros, para brindar más y mejor servicio a la comunidad.

Se pondrán en marcha las operaciones del Centro Polideportivo de Ciudad Victoria con adquisición del equipo necesario para su operación, en beneficio de los atletas de Alto Rendimiento.

A este respecto, De la Garza Ferrer hizo la presentación oficial de quien será el administrador de este moderno complejo deportivo, recayendo la responsabilidad en Santos Lozano Cedillo.

Al término de la conferencia, el director general del ITD y los directores de Alto Rendimiento y Desarrollo del Deporte, Héctor Hugo Guerra Pérez y Rubén David Rivera Rodríguez respectivamente, se trasladaron al Polideportivo Victoria para que los medios conocieran las instalaciones.

¿Qué opinas?