Preparan Carnaval del Libre 17

0
47

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal confirmó la fiesta del tradicional Carnaval se integra al Programa Libre 17, que se hace la tarde de cada domingo en la zona centro de Ciudad Victoria.

César Augusto Saavedra Terán, Director Municipal de Desarrollo Social, Cultura y Educación, confirmó que dichas actividades se suman con motivo de dar paso al impulso a la rehabilitación de once espacios públicos (plazas y jardines) donde se fomentará el deporte y la convivencia entre las familias.

“Es una fiesta de carnaval el día 19 de febrero que se integra a las actividades de Libre 17, vamos a tratar de hacerlo lo más cercano a un carnaval; la verdad que dentro del presupuesto pues llega a una cantidad más o menos fuerte y queremos aprovechar esta inversión de tres días (para) meterla en la actividad de los once espacios públicos”, explicó.

 En ese sentido el funcionario explicó que en los espacios se dará capacitación artística y cultural por personal especializado, además de instrucción deportiva durante los meses del actual año.

“La idea es que haya esparcimiento sano y la oportunidad de especializarse, ejercitarse y de aprender un arte o alguna asunt cultural importante para los habitantes de los lugares”, subrayó.

Adelantó que las plazas y jardines son lugares que están bien ubicados, donde confluye gente de diferentes colonias de la ciudad, cuya inversión supera el 1.5 millón de pesos en su rehabilitación total.

El ex secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria adelantó corresponderá al alcalde Miguel Ángel González Salum hacer el anunció para poco después del 15 de febrero.

  

 

 

 

¿Qué opinas?