Por trabajos de mantenimiento racionan agua en Victoria

0
39

Cd. Victoria, Tam.- Por problemas de mantenimiento en uno de los principales tanques de almacenamiento, el servicio de abastecimiento se racionó en al menos siete colonias de la ciudad, confirmó el alcalde Miguel Ángel González Salum.

En entrevista al término de la segunda campaña oftalmológica, que se desarrollo en la colonia San Marcos, el edil capitalino sostuvo que la empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza trabajos de operación en la tubería del tanque estacional que se ubica en el Fraccionamiento Cofrades (a un costado de la Calzada Luis Caballero) a la colonia Alta Vista.

“Ya conectados con el diámetro necesario en los tubos para que exista agua suficiente en algunas de las colonias de la parte alta de la capital, pero será temporal que no será más de un mes o mes y medio, en el tiempo que duren los trabajos”, señaló.

Insistió que la labor temporal es para garantizar el suministro del vital líquido en cada uno de los hogares, que se ubican tanto en fraccionamientos, colonias, parte centro.

En el caso de las comunidades rurales, el alcalde sostuvo que el servicio de dotación de agua se hace mediante el uso de pozos o norias y, en otras ocasiones, mediante camiones tipo pipa.

“Son trabajos que van a servir a largo plazo, son trabajos de interconexión tanque con tanque, precisamente para darle viabilidad y factibilidad al servicio de agua a muchos años más a colonias que se ubican en esa parte de la zona urbana”, explicó.

González Salum dijo que el organismo operador destinó un presupuesto de tres millones de pesos para el mantenimiento del tanque de almacenamiento y trabajos de interconexión de la red de tubería.

Dijo una vez que concluyan los trabajos unas seis mil familias de la colonia Alta Vista, Ampliación Alta Vista y la Álvaro Obregón tendrán garantizado el suministro del agua.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

¿Qué opinas?