Por inseguridad dejan de estudiar en N.L.

0
39

Cd. Victoria, Tam.- Como consecuencia de la inseguridad un promedio de 50 jóvenes abandonaron estudios profesionales que desarrollaban en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y se incorporaron al sistema educativo dela Universidad La Salle de Ciudad Victoria, reveló Miguel Ángel Valdez Guzmán.

El rector de la institución privada sostuvo que el arribó comenzó desde finales del mes de agosto y los alumnos ya se encuentran inscritos en diferentes especialidades que se imparten en el plantel.

“La inseguridad es el problema que nos justifican y decidieron venir acá (Victoria) e iniciar de nueva cuenta con sus estudios. Quiero aclarar que son jóvenes que ya estaban estudiando por lo que se tuvieron que ajustar al plan de cada carrera”, explicó.

Dijo que la mayoría de los estudiantes son hijos de padres que radican en municipios de la zona centro de Tamaulipas, principalmente Ciudad Victoria y Mante

“Con la llegada de los jóvenes en general se consolida el crecimiento de la universidad y se mantienen los números de alumnos estudiantes, pues basta recordar que las escuelas privadas tienen una disminución en su matricular por la condición de inseguridad y por cuestiones financieras de las familias”, mencionó.

Valdez Guzmán dijo la invitación a los jóvenes es establecerse en el lugar de residencia y destacó quela UniversidadLaSalle tiene planes de expansión en infraestructura y calidad educativa, con el fin de ofertarlos a estudiantes para su formación académica. 

 

  

 Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?