Por definir recursos para el programa Migrantes 3×1

0
26

La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal espera que el Gobierno de Tamaulipas defina la aportación económica para el arranque del programa Migrantes 3×1.
Pedro Mier y Pérez, Coordinador del Programa en Tamaulipas, dijo que son proyectos para infraestructura social como introducción del agua potable, el drenaje y electrificación.

Indicó que en este momento son peticiones de migrantes que laboran en los Estados Unidos para comunidades de los cinco municipios del altiplano de Tamaulipas y la región centro.

El funcionario apuntó que es una aportación conjunta para esas obras por parte del Gobierno Federal, de los Estados y municipios y que el año pasado fueron 26 con 32 millones de pesos invertidos.
“Se espera que para el ejercicio de este año sea por el mismo orden e igual número de proyectos de carácter social, para esas comunidades que lo requieren”, señaló.

Para participar en el programa federal, los migrantes de esas partes pero que radican en los Estados Unidos se integran en Clubes de Migrantes y se registran en el Consulado de México en ese país, oficina que otorga ‘toma de nota’ y participan en el programa.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?