Podará la CFE a 70 mil árboles

0
56

 Cd. Victoria, Tam.- De a cuerdo a la proyección la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima podar hasta 70 mil árboles en el 2012, reveló Gabriel Navarrete Navarro.

El Superintendente dela CFE, Golfo Laguna, dijo que la medida es para retirar o cortar las ramas que pudieran causar desperfectos en las líneas que conducen la electricidad a los hogares.

“Iniciamos ya la poda de árboles cercanos a nuestras líneas de distribución, esa actividad le corresponde directamente al propietario del árbol, sin embargo por la proximidad a las líneas de energía lo estamos haciendo directamente nosotros”, explicó.

El funcionario dijo que la paraestatal destinó cerca de los 400 mil pesos para el presente año, los cuales se utilizarán en la cobertura total por el servicio que se presta.

“Aquí el mensaje a la ciudadanía es que no dejen crecer los árboles y menos los que están debajo de los cables de luz, es un problema y más en la temporada de viento porque algunos alcanzan a tocar las instalaciones de energía y provocan un corto circuito”, señaló.

Dijo no hay una fecha para establecer el desarrollo dado a que el corte de ramas se hace todos los meses del año, tanto en colonias, fraccionamientos, zona comercial y comunidades ejidales del municipio.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

¿Qué opinas?