Plantean problematica de robo ante el gobernador Egidio Torre Cantú

0
57

Cd. Victoria, Tam.- El robo de 20 computadoras, dinero en efectivo, utensilios de cocina de la cooperativa y desorden en algunas de las aulas de clases registró la madrugada de este lunes la escuela primaria Pedro José Méndez, denunció Candelario Balderas Martínez.

El director del plantel educativo describió que fueron 16 aparatos los que se sustrajeron del centro de computación, cuatro más de la dirección general, dispensarios de agua de salones de clase, seis mil pesos y las herramientas del área de la cooperativa, por lo que interpondrán la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Dijo que en promedio el robo podría ascender a los 200 pesos, eso al tomar en cuenta que cada equipo electrónico tiene un costo que alcanza los ocho mil pesos, lo cual afecta directamente en las actividades académicas de 800 alumnos.

“El robo se registró hoy por la madrugada porque el sábado estuvimos ensayando todo el día, parte del domingo también en el aseo del evento y al llegar encontramos todo en desorden”, explicó.

Para poder cometer el ilícito, explicó el profesor, los autores violentaron el acceso lateral de servicio, sin embargo reconoció que no existe alguna explicación lógica para poder determinar como entraron al centro de cómputo, a la dirección general y la cooperativa, dado a que las chapas no fueron violadas.

Balderas Martínez dijo serán las propias autoridades de la PGJE las que inicien  la investigación, con el fin de explicar el motivo del robo o, en su caso, asignar responsabilidad.

El profesor consideró imposible recurrir a la contratación de una persona que se encargue de la vigilancia nocturna del plantel, pues dijo que, por un lado,  implica mucho riesgo por el equipo electrónico que se tiene y, por el otro, el recurso que se tendría que destinar para el pago de los servicios.

Subrayó que el problema se planteó al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y al Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, en el marco de la celebración del 146 aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez y que fue el propio plantel educativo el que participó en algunas cuestiones en la  organizó el evento.

“Me pidieron que me acercará con la señorita de adquisiciones (gobierno estatal) para darle agilidad y empeño en tratar de solucionar por lo pronto la falta de material para los 800 niños que forman la escuela”, reveló Balderas Martínez.

 

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

 

¿Qué opinas?