Pinos navideños no serán recolectados por el ayuntamiento

Los camiones de basura no recogerán los pinos naturales de navidad porque dañan las conchas del camión que compacta la basura, advirtió el Jefe del Departamento de Servicios Complementarios de la Presidencia Municipal de Victoria, Juan Carlos Silva.

“El camión de la basura no se los va a llevar, los pinos son regularmente muy grandes y se dañan las conchas del camión donde compactan la basura”, dijo luego de recomendar a la ciudadanía victorense llevar los pinos al centro de acopio que se encuentra ubicado en al ocho Veracruz y Nuevo León.

“En este sitio va a estar trabajando personal del municipio para recolectar los árboles para posteriormente trasladarlos al basurero”, expuso el funcionario tras señalar que al concluir los festejos de navidad la gente arroja los pinos a la calle para que se los lleve el camión de basura.

Detalló que en estos primeros días del mes de enero han contabilizado 26 pinos navideños en el centro de acopio sin embargo estimó que será en estos días cuando se observe una mayor cantidad, motivo por el cual se ha dispuesto ya de un camión para trasladarlos al basurero municipal para su destino final.

Insistió en su llamado a la población para que no arroje los pinos naturales de navidad a la basura ya que además, dijo, una vez que los pinos están secos son altamente flamables por lo que al dejarlos en las esquinas o en predios baldíos se corre el riesgo de que puedan encenderse hasta con una colilla de cigarro.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?