Piden Zona de Tolerancia en Ciudad Victoria

0
76

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente dela Comisión Municipal de Espectáculos Jesús Noel Martínez Rodríguez, se pronuncio a favor de la apertura de una zona de tolerancia en la capital dado a que el problema de la prostitución se observa en calles principales del primer cuadro de la ciudad.

“Yo estoy a favor  de que se le pregunte a la gente,  creo que si seria factible crear una zona de tolerancia pero antes hay que llevar acabo un plebiscito para entonces  contar con el respaldo mayoritario de la población”, afirmó de entrada.

El regidor municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró la necesidad de establecer un mecanismo que se encamine a conocer la opinión de la sociedad, sobre el problema que se tiene tanto en la parte baja de la calle Hidalgo y sobre el Boulevard Praxedis Balboa.

Dijo que el plebiscito podría nacer porque se necesita una zona de tolerancia, pues admitió que la propia autoridad carece de un padrón de lugares en donde se ejerce la prostitución incluso, no se identifica, a ciencia cierta, número de establecimientos con sexo servidoras.

Señaló que hay quienes piensan que tanto varones como mujeres deben concentrarse en una zona especial en las afueras de la mancha urbana, sin embargo insistió que su reubicación no corresponde a una decisión única de la autoridad, sino que se debe recurrir a la consulta de la sociedad para que no exista una equivocación.

¿Qué opinas?