FOTO MERCADO

Piden se declare patrimonio histórico al viejo mercado municipal

Cd. Victoria, Tam.- Locatarios del viejo mercado municipal ‘Arguelles’ pidieron al Gobierno Municipal solicitar al gobierno nacional declarar al viejo inmueble como patrimonio histórico de los victorenses y con ello poder acceder a recursos para su rehabilitación.

Arturo Alberto Morado Cedillo, dirigente de los locatarios, dijo el mercado tiene más de cien años que se construyó y, al menos unos 30 en que no se le concede mantenimiento.

“Sería conveniente que se incluya como patrimonio histórico de los victorenses por los años que tiene y así el municipio podrá contar con recursos para mejorar su imagen”.

Dijo al viejo mercado le hace falta mantenimiento en el alumbra, tanto en el interior, exterior y área de estacionamiento; pintura general y hasta reparación de tuberías de agua, entre otras cosas.

Morado Cedillo dijo tener conocimiento de un proyecto de mejoramiento del inmueble por ello, agregó, el interés de dialogar con el Gobierno Municipal y donde se estima, sea una inversión del medio millón de pesos.

“Tiene cerca de los cien años el mercado pero desde hace 30 no se le hace alguna reparación por ello, sería interesante que se propusiera como edificio histórico”, señaló.

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario