Piden nivelación salarial 200 trabajadores del Ayuntamiento de Victoria

0
116

La base de trabajadores del ayuntamiento de Victoria está solicitando a la dirigencia sindical agilizar la nivelación de 200 empleados que registran menores ingresos y la jubilación de otro tanto ante la buena voluntad política que ha mostrado el alcalde Oscar Almaraz Smer para atender el reclamo de la base laboral.

Jaime Rene Compean Silva representante de un grupo blanco del ayuntamiento local urgió al líder sindical José de la Luz Rodríguez Martínez rinda un informe del avance que se tiene del pliego petitorio formulado ante la autoridad.

“Tenemos pendiente agilizar unas 200 nivelaciones de claves de compañeros que menos ganan, sabemos de la buena voluntad de nuestro alcalde por atender nuestras peticiones por eso es necesario que nuestro dirigente atienda el llamado de los compañeros” afirmo.

Los compromisos deben de ser mostrados por el sindicato y bajo ese contexto se encuentran en espera de un informe de actividades.

“Hace falta tener un poco más de acercamiento con la base trabajadora para lo que se va hacer, concretar las claves y nivelaciones, jubilaciones, estos rubros siguen estancados a pesar de que se dice hay negociaciones sin tener una información clara de lo que está pasando” afirmo.

Aseguró que existe una buena relación con el alcalde Oscar Almaraz y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que dijo, espera que la demanda de los trabajadores sea atendida a la brevedad.

“La nivelación varía, hay muchos que ganan 3 mil, hay muchos que ganan 2 mil es variado, pero si me interesa más el que gana mil 500 pesos”, dijo.

Estos trabajadores que exigen una nivelación de sueldo, son tipo administrativo y operativo.

Aunque dijo que el alcalde está en la mejor disposición de ayudarlos, es una cantidad de dinero muy grande.

“Está en la mejor disposición de ayudarnos, lógico es un gasto muy grande pero pues se tiene que hacer paso a paso” y añadió “Hay compromisos pendientes por cumplir, definitivamente tenemos cuentas que exigir ya con 7 meses en la dirigencia sindical José de la Luz Rodríguez Martínez hay que ver resultados en su gestión con una autoridad municipal que tiene toda la voluntad por atender a sus trabajadores” afirmo.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?