Piden frenar viejas prácticas de proselitismo político

0
56

 Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Los regidores Julio César Martínez Infante (PRD) y Silvano Flores Morán (PAN) demandaron la intervención de autoridades electorales para detectar, prohibir y sancionar viejas prácticas de proselitismo político que suelen recurrir funcionarios estatales y municipales en favor de los candidatos propuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El primero de ellos sostuvo que el Partido de la RevoluciónDemocráticaestará pendiente del desarrollo burocrático de cada servidor público e incluso, de llegar a detectar anomalía, se denunciará ante la ProcuraduríaGeneralde la República(PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Creemos que la confianza en el ciudadano la debemos generar todos y eso es el respeto a la ley principalmente y ahí sí les pido a todos los funcionarios, estatales y municipales, que se abstengan de hacer trabajo proselitismo con recursos de sus diversos niveles de gobierno”, subrayó.

Dijo que la denuncia se hará de carácter  penal independientemente del nivel del funcionario,  dado a que la propia ley electoral prohíbe y restringe actos que empañen el proceso electoral.

En tanto que Silvano Flores Morán, regidor del Partido Acción Nacional consideró que en tiempos electorales “cada quien defiende a su partido”, más sin embargo denunció que la estructura municipal priísta y sus cuadros políticos trabajan para el PRI.

En ese sentido pidió a la sociedad hacer la denuncia que corresponda siempre y cuando detecte o identifique a algún funcionario haciendo prácticas que no garanticen el buen desarrollo del proceso electoral del 2012.

Admitió que la ley permite que los servidores públicos puedan hacer proselitismo los fines de semana o cuando concluyan su jornada dentro de la estructura gubernamental.

“Lo que no se vale es que lo hagan como servidores públicos, para lo cual también estaremos al pendiente de que se recurran a alguna practica de ese tipo”, subrayó.

 

 

¿Qué opinas?