Piden elaborar plan de contingencias por violencia

0
60

 

Cd. Victoria, Tam.- El regidor municipal Silvano Flores Morán exigió dotar a padres de familia y a profesores el uso de conocimientos plenos sobre el manejo de situaciones de alto riesgo.

Dijo que la medida es con el fin de guardar la seguridad de niños, menores y adolescentes que cursan diferentes niveles educativos, en caso de que se presenten hechos de violencia, como los que se registraron en los últimos días en la ciudad.

El regidor municipal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la petición es para la administración que encabeza Miguel Ángel González Salum para que, a su vez, la formalice ante autoridades del sector educativo, del estado y las responsables de garantizar la seguridad.

“Hasta ahora no tenemos ningún niño con hechos que lamentar, pero imagínense si eso llega a pasar, por eso la necesidad de que se les informe a los profesores y a los padres la manera de qué hacer cuando se presenten hechos violentos, cómo los que se registraron en la ciudad”, señaló.

El también Presidente de la Comisión Municipal de Tianguis, en el Cabildo de Victoria, urgió a la autoridad recurrir a la solicitud de planes que sean entregados a profesores.

Flores Morán adelantó que ese plan de prevención tiene que estar dirigido a padres de familia, profesores y personal de prescolar, primaria, secundaria y bechillerato.

Además esa información debe ser reforzada con permanentes operativos de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos, en todos sus niveles, con el fin de prevenir alguna situación de riesgo que pudiera poner el peligro la seguridad de quienes asisten a clases.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?