Piden cremar cuerpos; urge nuevo panteón municipal

0
10

 
Debido a que los cementerios municipales están saturados, algunas familias de escasos recursos instan a incinerar cuerpos por lo que es urgente crear un nuevo panteón municipal.

La regidora María del Carmen Gutiérrez presidenta de la comisión de asentamientos humanos y panteones del cabildo local dijo que hay interés de esta administración hacer realizar este proyecto sin embargo no depende de ellos.

 “El presidente municipal está en la mejor disposición de cristalizar este proyecto y el problema se da bajo dos vertientes, la viabilidad financiera y técnica, o sea, no tenemos el terreno adecuados para crear un nuevo panteón municipal en Victoria” afirmo.

Y ante la falta de espacios en panteones, se inició la recuperación de fosas que no se han pagado y se pedirá a la población opte por la cremación.

Mencionó que el problema es grave ya que sólo en el panteón municipal De la Cruz se cuenta con mínimos espacios para ofrecer a la población.

“El panteón de la Cruz ubicado en la Colonia Azteca es agotado en sus espacios, ya no hay lugar,  eran 300 espacios los que quedaban y a estas fechas ya se redujo este número, el del cero Morelos pues está cerrado igual que el de a Colonia Libertad” apunto.

En su opinión, la falta de panteones municipales representa problemas para las personas de escasos recursos, aunque señaló que si hubiera más cultura de previsión, se tendría cubierto este gasto, ya que dijo hay paquetes funerarios económicos.

En los tres panteones particulares que hay en la ciudad, los servicios funerarios con todo y terreno tienen costo variable entre los 17 mil a los 100 mil pesos.

“Disposición si la hay, el problema es el presupuesto, se trata de un recursos importante porque se requiere una extensión muy importante de terrenos” opino.
 

Ramón Mendoza S
Reportero

Deja un comentario