Piden al PRI que regidores sean electos por votación de la ciudadanía

Con el fin de que próximos Ayuntamientos cuenten con un Cabildo más democrático

Ramón Mendoza S
Reportero

Martha Padrón Contreras integrante del organismo estatal de mujeres del PRI (OEMPRI) y aspirante a una regiduría capitalina se manifestó en favor de que los próximos asambleístas locales sean electos de manera directa, libre y secreta, y no por planilla como está actualmente.

Señaló que esta propuesta sustenta que con trabajo la gente conoce a sus diputados, pero no lo hacen con los síndicos o regidores y esto servirá para que los próximos cabildos no solo de esta capital sino de todo el estado sean más democráticos.

“Bajo una reforma democratizadora en el nivel más cercano y directo a la población, yo que aspiro a ser tomada en cuenta por mi partido (PRI) para una regiduría, estoy a favor de hacer campaña con la gente, que nos conozcan y ganarnos el voto junto con quienes vayamos en formula para alcalde y diputado” afirmo.

Actualmente los regidores y síndicos no solo en el PRI sino en todos los demás partidos políticos, son electos por medio de una planilla propuesta por cada sector que los integran, junto con el candidato a presidente municipal, por lo que el grupo ganador en la elección conforma el grueso del Ayuntamiento, mientras que sólo unos cuantos entran de las fórmulas de representación proporcional y que provienen de otros partidos políticos.

“Seria positivo que en esta ocasión, el PRI aceptara que los síndicos y regidores hagan campaña, pidan el voto constitucional “reitero Marely, conocida así por sus dotes artísticos como vocalista de un grupo local.

“De esta forma la ciudadanía puede pedirles cuentas y reclamarles a los síndicos y regidores que no trabajen durante su desempeño por encima del partido que los llevo ahí, creo que es una buena propuesta por que hoy los priistas podemos hablar y sugerir sin que con ello seamos censurados” sentencio.

¿Qué opinas?