Piden al PRI cumplir “a cabalidad” con la cuota de género

Ramón Mendoza S
Reportero

Alejandra Balboa Vélez recomendó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas aplicar por primera ocasión en el municipio de Nuevo Padilla el principio básico de la equidad de género, destacando que los varones han acaparado de manera histórica los escaños comunales en este lugar.

La aspirante a la candidatura de este instituto político para la alcaldía de este municipio afirmó que la equidad política para las mujeres debería ser en todos sentidos, tanto para la integración de Ayuntamientos como en las candidaturas para presidencias municipales o cualquier cargo de elección popular.

“Nosotros estamos pidiendo a nuestro partido (PRI) que en Nuevo Padilla es tiempo de que se privilegie la equidad de género, que sea una mujer la que busque manejar los destinos del municipio, que le den la oportunidad como yo la busco en esta ocasión de ir a la contienda por el voto de la gente” preciso.

Menciono que hoy las mujeres levantan la voz y hace a un lado la restricción de los derechos de las mujeres padillenses a la paridad en su participación política.

Refirió que en estas contiendas internas existen varios aspirantes a este puesto en disputa y en este municipio siempre seleccionan a un varón para contender, por eso y siendo respetuosos de los tiempos, demandan mayor apertura para que sobresalgan las mujeres.

“Hoy demandamos y pedimos a nuestro partido que se cumpla la equidad, que se cumpla la representatividad que exige la ley y que seamos el primer partido que cumpla cabalmente con este principio en este municipio. Eso es lo que queremos, eso es lo que demandamos”.

Balboa Vélez considero positivo que el PRI renueve sus cuadros políticos en este municipio para con ello darle mayor participación a la mujer en cuanto a la selección del candidato que buscara la alcaldía.

“Me refiero a que el PRI debe dar la oportunidad a la mujer, que nosotros podemos y tenemos la sensibilidad para buscar la empatía de la gente, nuestro partido ha trabajado bien, solo buscamos que se nos facilite la transformación hacia la equidad de género” sentencio.

Coincidió con las políticas del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en que el partido considera conveniente la candidatura surgida de la sociedad, como una forma de innovación política y adaptación a las nuevas formas de participación ciudadana.

¿Qué opinas?